GE genera más empleos en México

General Electric amplió su centro especializado en aeronáutica instalado en el estado de Querét esta expansión generará la creación de 600 empleos formales de ingenieros especializados.
La planta de Querétaro participa en la generación de la turb
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

General Electric Infraestructure Querétaro amplió su centro de ingeniería especializado en el diseño de turbinas de avión y en turbinas de generación de energía ecológica.

Esta expansión generará unos 600 empleos de ingenieros mexicanos recién egresados de las instituciones educativas, dijeron los directivos de la empresa.

Actualmente laboran en esta planta en Querétaro unos 1,050 ingenieros especializados en la industria aeronáutica.

“Este proyecto no sólo significa generación de empleos sino el desarrollo de tecnología en México”, dijo el presidente Felipe Calderón en la inauguración del centro.

El director de GE Energía en México, Giovanni Aloi Timeuz, dijo que se enfocarán más en evolucionar la industria espacial, donde destaca la nueva turbina GX, “en cuyo diseño participan más de 120 ingenieros y es parte de la estrategia de una reducción de 20% de combustible y es menos ruidoso”.

Esta planta también participa en la generación de la turbina para el avión más grande del mundo, el Airbus 380.

El sector aeronáutico en México generó unos 20,000 empleos y dejó unos 2,600 millones de dólares en materia de exportación.

El mandatario elogió a la empresa por generar trabajos no sólo en manufactura sino también en inteligencia mexicana.

General Electric tiene planeado invertir unos 100 millones de dólares en el país tan sólo para este año.

Para los directivos de la compañía, la desaceleración en la economía estadounidense, principal socio comercial de México, no afectará en sus operaciones porque la nación mexicana tiene una estabilidad macroeconómica.

“La caída en la economía sí tendrá un impacto, pero por la fuerza del mercado doméstico y el crecimiento de la clase media ayudarán a la empresa”, dijo Rafael Díaz-Granados, presidente y director general de General Electric en México.

Para Jesús Aradillas, ingeniero de la planta en Querétaro, éste es el tipo de empleo (en la industria aeroespacial) que todo ingeniero desea. Recuerda que la planta empezó a operar en el año de 1999 y en esa época casi todos sus compañeros preferían trasladarse a Estados Unidos para encontrar trabajo en lo que habían estudiado.

Ahora ve
No te pierdas