Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reduce su fuerza laboral en 5%

La automotriz disminuyó su plantilla de empleado a cerca de 266,000 a lo largo de 2007; el fabricante estadounidense cree que durante este año la débil economía incidirá en sus ventas
jue 28 febrero 2008 03:55 PM
Sin Pie de Foto
Las nuevas versiones de Chevy hechas por General Motors. (Ar

General Motors Corp. (GM) señaló que en el 2007 redujo su fuerza laboral total en un 5% a cerca de 266,000 en momentos en que enfrenta una desaceleración económica en Estados Unidos, según el informe anual de la compañía.

La fabricante de autos señaló que el debilitamiento económico podría reducir "significativamente" las ventas del sector durante el 2008.

En el informe, la empresa indicó que reducirá la producción si las ventas no cumplen con las expectativas. GM ha estimado que planea construir en América del Norte 965,000 vehículos durante el primer trimestre, cifra inferior en cerca de un 9% a la del año previo.

Sin embargo, persisten las presiones competitivas y regulatorias y GM gastará 9,000 millones de dólares anuales durante los próximos años "para apoyar nuestros productos y desarrollar nueva tecnología".

GM presentó el jueves su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC.

La empresa ha tenido dificultades para conseguir que sus operaciones en América del Norte vuelvan a ser rentables. La compañía ha eliminado miles de millones en costos, pero enfrenta un debilitamiento de la economía estadounidense y ventas bajas de nuevos vehículos.

Publicidad

GM también señaló en el documento que está dispuesta a ayudar a su principal proveedora y ex división de fabricación de piezas Delphi Corp. (DPHIQ) a salir de la protección del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos. Delphi está confrontando problemas para completar un acuerdo de financiación para salir de la bancarrota, dada la turbulencia actual en los mercados de crédito.

La compañía agregó que podría proveer soporte financiero adicional o asumir "algunas de las obligaciones de Delphi para con su fuerza laboral y jubilados".

Julie Gibson, vocera de GM, dijo que continúan las negociaciones con Delphi y que la compañía aún desconoce cuál será el desenlace final en ese caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad