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Banque Populaire va por activos de HSBC

El banco francés entró en negociaciones con el grupo británico para comprar 400 sucursales; estas plazas pertenecen a 7 subsidiarias de HSBC en Francia, el monto se calcula en unos 3,170
vie 29 febrero 2008 10:46 AM

El banco francés Banque Populaire dijo el viernes que entró en negociaciones exclusivas para comprar 400 sucursales de siete subsidiarias del grupo financiero británico HSBC en Francia, con una oferta de 2,100 millones de euros (3,170 millones de dólares).

Credit Industriel & Commercial (CIC) y BNP eran los otros dos participantes en la ronda final de ofertas, dijo una fuente de la industria.

Los activos totales de los bancos regionales de HSBC, que se hallan mayormente en el sur del país, ascendían a 8,380 millones de euros al 31 de diciembre.

En el 2007, las entidades generaron una ganancia neta de 100 millones de euros.

Banque Populaire dijo que la compra de siete bancos regionales de HSBC Francia mejoraría su red.

Los bancos son Banque Chaix, Banque Dupuy de Parseval, Banque Marze, Banque Pelletier, Banque de Savoie, Credit Commercial du Sud-Ouest y Societe Marseillaise de Credit, y cuentan con unos 425,000 clientes privados y unos 62,000 clientes de negocios.

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Banque Populaire dijo que conservará las identidades de los bancos y su presidente, Philippe Dupont, indicó que la compra era una "oportunidad única" de crecimiento.

Banque Populaire logró una ganancia neta bancaria de 8,100 millones de euros en el 2006 y una utilidad neta de 1,700 millones de euros, sobre activos por 20,100 millones de dólares.

"Banque Federale des Banques Populaires ha delineado una estrategia para los bancos que lo convertirán en un buen dueño tanto para los clientes como para los empleados, con un profundo respeto por las tradiciones de los bancos", dijo Stephen Green, presidente de HSBC, el mayor banco de Europa, en un comunicado.

"Esta propuesta es una oportunidad para redistribuir capital hacia otras inversiones, mientras seguimos nuestra estrategia y reequilibramos nuestras actividades en los mercados emergentes y en los segmentos de negocios de más rápido crecimiento", añadió.

Green dijo que las sucursales bajo la marca HSBC en Francia, concentradas en los mayores centros urbanos y en las afueras de París, así como el resto de los negocios de HSBC, no fueron afectados por la oferta.

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