Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia, el primer destino de Oxxo

La mexicana FEMSA planea abrir entre 30 y 50 tiendas de conveniencia en el país sudamericano; si el programa piloto tiene éxito se expandirá a otras naciones de la región, según prevén anal
vie 29 febrero 2008 10:57 AM
Oxxo es propiedad de la principal embotelladora de América L

FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina, iniciará la expansión internacional de sus tiendas de conveniencia, Oxxo, en Colombia, según informa un análisis de Santader.

“Oxxo planea abrir de 30 a 50 tiendas en Colombia en los próximos 12-18 meses como parte de su programa piloto de expansión internacional”, dijo en un reporte Alexander Robarts analista de Santander.

La empresa confirmó a CNNExpansión que este programa piloto ha iniciado, pero de ninguna forma al ritmo de sus operaciones en México por las diferencias de mercado.

De acuerdo a Santander, que cita como fuente a Jose Antonio Fernández, presidente y director de FEMSA, las tiendas Oxxo en Colombia ofrecerán hasta 20% de productos colombianos como pan, alimentos preparados en las tiendas, y café colombiano.

Colombia no cuenta con cadenas formales de tiendas de conveniencia.

“Estimamos que el costo de este programa será de 5 millones de dólares -10 millones”, dijo Santander.

Publicidad

De tener éxito el programa piloto, Oxxo podría expandirse a Brasil en tres o cuatro años.

La semana pasada Javier Astaburuaga, director de finanzas de la empresa regiomontana, informó a analistas que la compañía analiza su expansión de su negocio de tiendas a América Latina donde su embotelladora de refrescos Coca-Cola opera en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Durante el año pasado abrió 716 nuevas tiendas para sumar 5,563 y mantiene un plan de 800 aperturas en promedio al año hasta el 2012.

Oxxo es el negocio de FEMSA que mayor crecimiento en ventas registró en 2007, al subir 13.3% a 42,103 millones de pesos contra el crecimiento de 8.1% en Coca-Cola Femsa (KOF) y de 4.3% de la división Cerveza.

Las acciones de FEMSA perdían 2.02% a 58.14 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:35 hora local.                           

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad