Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault y GM lanzan apuesta por Rusia

La automotriz francesa acordó la compra del 25% del mator fabricante de ese país, AvtoVAZ; General Motors negocia con otros fabricantes emprendimientos conjuntos y nuevas plantas.
vie 29 febrero 2008 10:58 AM

La automotriz francesa Renault firmó el viernes un acuerdo para comprar un 25% del mayor fabricante de autos de Rusia, AvtoVAZ, por más de 1,000 millones de dólares.

Según el acuerdo, Renault y la firma estatal rusa Russian Technologies tendrán una participación del 25% cada una en AvtoVAZ en el largo plazo, dijeron las firmas en un comunicado conjunto.

GM prevé más plantas en Rusia

Por su parte, la automotriz estadounidense General Motors Corp. dijo que negocia con otros fabricantes de autos emprendimientos conjuntos y nuevas plantas en Rusia.

"Conversamos con un grupo de compañías en Rusia", comentó Chris Gubbey, flamante vice presidente de General Motors Europa (GME) y director de Rusia y de administración de CIS.

Agregó que las negociaciones consideran emprendimientos conjuntos y fábricas por separado, así como otras alianzas.

Publicidad

Gubbey declinó nombrar a las firmas o decir cuánto han avanzado las conversaciones.

La estadounidense, que es la mayor automotriz extranjera en Rusia, donde ofrece cinco marcas incluyendo el modelo Hummer, espera vender 300,000 unidades en 2008, frente a los 260,000 vehículos del año pasado, indicó Heidi McCormack, directora general de GM CIS, quien agregó que pretenden que Rusia sea su mayor mercado europeo en 2010.

GM cuenta con dos plantas de ensamblaje, operadas junto a la automotriz líder del país AvtoVAZ en la ciudad de Togliatti, donde fabrica el Chevrolet Niva.

Este año comenzará a funcionar su propia planta de fabricación cerca de San Petersburgo, en donde hará el Chevrolet Captiva, con una capacidad inicial de 25,000 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad