Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 2008 es el año de la PS3

Después de ser vapuleada, se prevé que la consola de Sony lidere en 2008 un mercado de 19,000 los títulos exclusivos, los juegos de comunidades y las mejoras en producción, son sus aliados.
sáb 01 marzo 2008 06:00 AM
El 2008 deberá ser el año de Sony con su PS3. (Reuters)

Si el 2006 fue el año de la consola de videojuegos Xbox 360 y el 2007 el de su rival Wii, el 2008 se perfila como la oportunidad para que la PlayStation 3 de Sony destaque en un mercado que mueve 19,000 millones de dólares al año.

La consola Wii de Nintendo Co Ltd superó a la más cara PS3 de Sony Corp. en una proporción de 4 a 1 en Japón este mes, pero la victoria de la PS3 en noviembre mostró que bajo las condiciones apropiadas, el tablero se puede dar vuelta.

Los títulos exclusivos para la PS3, los juegos basados en una comunidad, las mejoras en la producción que han permitido a la compañía bajar sus precios y la reciente victoria de Blu-ray en la guerra de los formatos del DVD, deberían reconducir la demanda por la consola.

"El 2008 debería ser un año de cambios para la PS3", dijo la analista de iSuppli Pamela Tufegdzic.

La empresa japonesa dominó el mercado de los videojuegos durante una década desde mediados de los 90 con sus consolas PlayStation y PlayStation 2, vendiendo más de 100 millones de unidades de cada equipo, pero retrasó el lanzamiento de su último dispositivo un año respecto de la Xbox 360 de Microsoft.

La PS3 ha debido además enfrentar las trabas de su alto precio y una lista de juegos restringida.

Publicidad

"Anticipamos que Sony hará otro recorte de precios de la PS3 este año y para Navidad los consumidores que originalmente elegían la Wii podrían preferir la PS3", dijo Tufegdzic.

"La batalla de las consolas tiene su punto de tope en los precios", agregó la analista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad