Ebel cambia de nombre

La firma de cosméticos cambia de nombre a L'bel Paris en un intento por reposicionar la marca; en México, la compañía invirtió 3 millones de dólares por el cambio de su imagen.
El cambio dará 25% más ventas a L'Bel en 2008. (Especial)
Juan Francisco Medina

En un intento por reposicionarse en el mercado de la belleza, la marca francesa de cosméticos Ebel cambia su nombre por L’Bel Paris. Julio Nogueira, director de la firma en México, explica que con este cambio buscan incrementar 25% sus ventas respecto de 2007, cuando esa empresa de venta directa obtuvo ventas en América Latina por más de 1,000 mdd.

De acuerdo con el ejecutivo, sólo en México la firma invirtió 3 mdd en su cambio de imagen. Esta cifra está distribuida en los cambios a productos, material, capacitación y publicidad; además L’Bel incrementó su presupuesto de mercadotecnia en 20% para apoyar su fuerza de venta directa que en el país conjunta a 46,000 ‘consultoras’.

“Pocos productos en el mercado han tenido una segunda oportunidad, como las muñecas Bratz o los chocolates Bombon”, comenta Vianey Alfaro Fattel, catedrática en imagen organizacional del Tec de Monterrey. “Están copiando una imagen de L’Oréal, y quieren que se les identifique con ellos, lo cual es aceptable en una empresa seguidora”, señala.

Durante 2007, la marca Ebel creció 28% en la industria de venta directa, y México se colocó entre los primeros tres lugares de mayor venta para la compañía. “(México) tiene un peso específico de 15%, queremos llegar a 20%. Creemos que todavía tenemos mucho que crecer en el mercado mexicano, después de Estados Unidos, junto con Brasil, es el mercado número dos”.

De hecho, la brecha entre el mercado estadounidense y el mexicano es enorme, dice Nogueira: “El consumo per cápita de la mujer estadounidense es el doble de la mexicana, eso multiplicado por 150 millones de mujeres que hay en Estados Unidos versus 50 millones de mujeres en México”.

Ahora ve
No te pierdas