Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide podría perder aún más

La prestamista hipotecaria dijo que podría enfrentar más pérdidas crediticias por la desacelera además dijo que el sector inmobiliario estaba impulsando las tasas de incumplimiento de deudore
lun 03 marzo 2008 03:12 PM

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo que podría enfrentar más pérdidas crediticias, debido a que la desaceleración de la economía y del mercado inmobiliario estaba impulsando las tasas de incumplimiento de los deudores.

En un informe anual presentado el viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Countrywide dijo que el aumento mensual de las hipotecas ajustables podría elevar el nivel de incumplimiento.

"Todo aumento de las tasas de interés predominantes en el mercado podría resultar en un aumento de los pagos de los deudores que poseen tasas ajustables en sus créditos hipotecarios", dijo Countrywide.

La firma padeció el impacto de "significativos inconvenientes en el mercado hipotecario de Estados Unidos y en los mercados de deuda globales" en el 2007.

Countrywide acordó en enero su venta a Bank of America Corp. por unos 4,000 millones de dólares.

El mes pasado, la compañía dijo que los niveles de ejecuciones y de demoras en los pagos de los préstamos habían trepado a máximos históricos en enero, un reflejo de la profundización de la crisis inmobiliaria y crediticia en Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, la firma dijo que las solicitudes de préstamos hipotecarios crecieron un 72% frente al nivel de diciembre, y que los créditos para vivienda procesados aumentaron un 46%, lo que sugirió que los deudores estaban tomando ventaja de un recorte de las tasas de interés para refinanciar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad