Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell y Exxon ofertan yacimientos de gas

Se venderán siete pozos en el Mar del Norte, según un sitio que monitorea adquisiciones de ener los yacimientos producen unos 3 millones de metros cúbicos de gas y 900 barriles de crudo por d
lun 03 marzo 2008 02:54 PM
NAM, una asociación entre Shell y Exxon, está vendiendo los

Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp. están presentando ofertas de siete yacimientos productores de gas natural en el sector holandés del Mar del Norte, de acuerdo a un servicio que monitorea las adquisiciones de energía.

NAM -una asociación entre Shell y Exxon del 50% cada una-, está vendiendo los yacimientos así como la infraestructura asociada, de acuerdo a IndigoPool, un sitio de internet con sede en Houston de adquisiciones y ventas que es propiedad de la compañía de servicios de yacimientos petrolíferos Schlumberger Ltd.

Los yacimientos producen alrededor de 3 millones de metros cúbicos de gas y 900 barriles de petróleo por día.

NAM anunció en octubre una venta similar.

No se tuvo acceso a las compañías inmediatamente para que hagan comentarios sobre las ventas.

El Mar del Norte fue un área de producción vital para gigantes petroleras como Shell luego de que perdieran ricos yacimientos en Oriente Medio por las nacionalizaciones en la década de 1970.

Publicidad

Sin embargo, en los últimos años las grandes compañías internacionales han puesto su atención en áreas como Angola, que ofrecen un potencial mayor para el descubrimiento de cantidades abundantes de petróleo y gas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad