Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Ford caen 6.6% en EU

La firma japonesa dijo que sus ventas bajaron en febrero por el alza de precios del combustible las ventas de la automotriz estadounidense cayeron 182,169 vehículos desde 187,330 unidades.
lun 03 marzo 2008 12:05 PM

La automotriz Toyota Motor Corp. dijo el lunes que sus ventas ajustadas en Estados Unidos cayeron un 6.6% en febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, porque la demanda por camionetas fue presionada por el alza del precio de los combustibles.

El fabricante japonés dijo que las ventas en Estados Unidos en febrero cayeron a 182,169 vehículos desde 187,330 unidades del mismo mes del año pasado.

Ford también cae

Ford Motor Co. dijo que las ventas en el segundo mes del año de todas sus marcas bajaron casi un 7%, y anunció que recortará la producción del segundo trimestre en un 10%.

Las ventas de las marcas Ford, Lincoln y Mercury bajaron un 6.6%, con un mal desempeño de las camionetas todoterreno F-Series y de modelos como Explorer y Expedition.

Si se incluyen las ventas de sus líneas Jaguar, Land Rover y Volvo, las ventas descendieron un 6.9%.

Publicidad

Ford informa las comparaciones de ventas sin ajustar por el número de días de ventas en un mes. El mes pasado tuvo un día de ventas más que febrero del 2006, por el año bisiesto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad