IBM venderá PC sin sistema Microsoft

La firma tecnológica declaró que se ha unido con socios en Austria y Polonia que proveerán soft la estrategia de computadoras sin aplicaciones de Microsoft aplicará en Europa del Este.
La compañía unió esfuerzos al estado de Nueva York para desp
HANOVER (CNN) -

La empresa de servicios informáticos IBM se ha unido con socios de Austria y Polonia para ofrecer computadoras personales sin productos de Microsoft en el mercado de Europa Oriental, anunció la compañía estadounidense el martes en un comunicado.

International Business Machines (IBM) dijo que está ofreciendo computadoras con el sistema operativo de código abierto Linux conjuntamente con la austríaca VDEL, distribuidora del software Red Hat, y con la empresa polaca de servicios y distribución LX Polska.

La oferta responde a una demanda de ejecutivos rusos de la industria tecnológica.

Las computadoras incluirán el software de IBM Lotus Symphony, basado en el formato Open Document, rival del formato de Microsoft Office Open XML, que esta última está tratando de que sea reconocido como un estándar ISO aprobado internacionalmente.

IBM, que vendió su negocio de computadoras a la china Lenovo, dijo que los aparatos serán fabricados por socios de VDEL y LX Polska.

Rusia, donde muchas grandes empresas y organismos públicos están confeccionando por primera vez grandes sistemas informáticos, está convirtiéndose en un campo de batalla clave en la lucha entre Microsoft y aquellos que ofrecen alternativas de código abierto.

Microsoft es una empresa muy activa en tecnologías de educación en Rusia y el mes pasado firmó un acuerdo con MTS, la mayor operadora móvil de Rusia, para ofrecer servicios y ordenadores portátiles a precios reducidos con el sistema operativo Vista, para pequeñas empresas.

IBM dijo que la línea de ordenadores con Linux que ofrecerá junto a VDEL y LX Polska, y que se llamará Open Referent, recortará hasta la mitad los costos de los computadores de escritorio para los usuarios.

La empresa agregó que entre los altos cargos de organizaciones rusas que han solicitado computadoras con sistemas de código abierto están el Ministerio de Defensa, la aerolínea Aeroflot y el banco privado Alfa Bank.

Ahora ve
No te pierdas