Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank hace 'shopping' en AL

El banco canadiense recibió la aprobación para comprar el Banco de Antigua en Guatemala; también adquirirá acciones de entidades financieras de República Dominicana y Perú.
mar 04 marzo 2008 05:34 PM

El banco canadiense Scotiabank anunció hoy que recibió la aprobación regulatoria para comprar el Banco de Antigua en Guatemala, así como acciones de entidades financieras de República Dominicana y Perú.

El vicepresidente ejecutivo para asuntos internacionales del Scotiabank, Rob Pitfield, indicó que la compra del Banco Antigua -con 47 sucursales y 82 millones de dólares (mdd) en haberes- es una "oportunidad estratégica para crecer en mercados con alto potencial".

Asimismo, se anunció que el Scotiabank comprará las partes que el banco chileno Grupo Altas Cumbres posee en el Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres de República Dominicana, entidad con seis sucursales y 29 mdd en haberes.

La entidad canadiense, que abrió sus primeras operaciones bancarias en Kingston, Jamaica, en 1889, comprará además la parte que controla el Grupo Altas Cumbres de Chile en el banco peruano Banco del Trabajo.

El Scotiabank (Banco de Nueva Escocia) posee bancos en Bahamas, Costa Rica, Islas Caimán, Barbados, Islas Virginia, Jamaica, México (Inverlat), Chile (Scotiabank Sud Americano), Puerto Rico, El Salvador, Perú y Trinidad y Tobago.

Las ganancias del sector internacional del Scotiabank en el primer trimestre -noviembre de 2007 a enero de 2008- sumaron 282 mdd, una baja de 10.7% respecto al mismo periodo del anterior año bancario.

Publicidad

Para todo 2007, las operaciones internacionales del Scotiabank le significaron ganancias por 1.2 miles de millones de dólares, el 30% del total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad