Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi es ‘financieramente sólido’: CEO

El presidente ejecutivo del banco califica a la firma luego de especulaciones sobre deuda riesg analistas proyectaron una pérdida entre 5,000 y 8,000 mdd en el primer trimestre para Citigroup
mié 05 marzo 2008 04:13 PM

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, calificó el miércoles al banco como "financieramente sólido", en medio de especulaciones de que los 30,000 millones de dólares de capital que ha conseguido no son suficientes para enfrentar pérdidas en hipotecas y otra deuda riesgosa.

En un memorando interno, Pandit también calificó al banco más grande Estados Unidos como "bien capitalizado" y caracterizó a la mayoría de sus unidades como "empresas dinámicas y prósperas".

Desde que asumió el puesto en diciembre, en lugar de Charles Prince, quien renunció bajo presión, Pandit ha enfrentado pedidos de algunos inversores para que reestructure Citigroup, que tiene su sede en Nueva York.

Las amortizaciones y las pérdidas en créditos llevaron a que el banco registrara una pérdida récord de 9,830 millones de dólares en el cuarto trimestre, y han provocado que las acciones del banco caigan a un mínimo de nueve años.

Pandit ahora está viajando por todo el mundo para evaluar las operaciones de Citigroup, y para ver maneras de recortar costos y ampliar las ganancias.

Una portavoz de Citigroup confirmó los contenidos del memorando.

Publicidad

En los últimos cuatro meses, Citigroup ha obtenido capital de Abu Dhabi, Kuwait, Singapur, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, y varios inversores públicos.

Pero las acciones cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 1998 después de que Sameer al-Ansari, jefe de Dubai International Capital, dijo el martes que Citigroup podría necesitar "mucho dinero" para resolver sus problemas financieros.

Algunos analistas proyectaron esta semana una pérdida para el primer trimestre de entre aproximadamente 5,000 millones y 8,000 millones de dólares.

Pandit dijo que los negocios "centrales" prósperos del banco incluían sus operaciones de tarjetas de crédito, administración de riquezas, banca de inversión e intermediación, así como las operaciones minoristas de Asia, Europa del Este y Latinoamérica."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad