Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA FLUOR construirá planta de Sempra

El contrato por 100 mdd es para una planta de inyección de nitrógeno en Ensenada, Baja Californ la planta producirá 18 millones de pies cúbicos de nitrógeno.
mié 05 marzo 2008 10:03 AM

ICA FLUOR informó que firmó un contrato con Energía Costa Azul, subsidiaria de la estadounidense Sempra LNG, para la construcción de una planta de inyección de nitrógeno y una planta de generación de energía.

La subsidiaria de ICA, una de las mayores empresas de ingeniería del país, construirá el proyecto dentro de las instalaciones de la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Energía Costa Azul ubicadas al norte de la ciudad de Ensenada, Baja California.

El contrato por 100 millones de dólares incluye la ejecución de la ingeniería, procuración, construcción y puesta en operación de la planta en un plazo de 22 meses. El proyecto producirá 18 millones de pies cúbicos estándar por día de nitrógeno.

“La planta proporcionará flexibilidad y un mayor rango para importar gas a la terminal receptora de Energía Costa Azul”, dijo ICA en un comunicado de prensa.

La disponibilidad del proceso de inyección de nitrógeno asegura que todo el gas transportado por la terminal cumplirá con los estándares internacionales.

El proyecto incluye una planta de generación de 26 MW que complementa la capacidad instalada en la terminal.

Publicidad

Sempra Energy México genera casi 30,000 millones de metros cúbicos de gas natural al día y atiende a más de 125,000 clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad