Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal condena a España en caso Endesa

Un tribunal europeo dijo que el país debe cumplir la ley del bloque aunque crea que está equivo España condicionó la compra de Endesa, que no prosperó, a la alemana E. ON por 42,000 mde.
jue 06 marzo 2008 11:16 AM
España violó los términos en el proceso de compra de Endesa.

El máximo tribunal de Europa condenó el jueves a España por violar la normativa europea en un proceso de oferta de compra de 42,000 millones de euros sobre la eléctrica Endesa que no prosperó y advirtió a Madrid que debe cumplir la ley del bloque aunque crea que está equivocada.

"España infringió el derecho comunitario al no retirar las condiciones para la adquisición de Endesa por parte de (la alemana) E.ON", dijo en un comunicado el Tribunal Europeo de Justicia.

El caso data del 2006, después de que la Comisión Europea aprobara la oferta de compra de la eléctrica germana sobre Endesa.

La Comisión indicó que la decisión española de imponer condiciones en la operación infringió la autoridad de Bruselas, que tiene poder exclusivo en materia de grandes adquisiciones.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea llevó el asunto a los tribunales cuando España se negó a retirar las condiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad