Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador espera respuesta de Amóvil

Las negociaciones por la concesión de telefonía celular en el país siguen en curso; la firma de Carlos Slim ofrece un pago de más de 350 mdd por la concesión.
vie 07 marzo 2008 09:15 PM

El ente regulador de las telecomunicaciones en Ecuador dijo el viernes que América Móvil todavía no acepta el monto de concesión fijado por el país para extender por 15 años su permanencia en el mercado celular, pero aclaró que las negociaciones continúan.

América Móvil entregó su respuesta final a la propuesta de Ecuador que incluye una pago de más de 350 millones de dólares por el canon de concesión, pero con observaciones al modelo económico utilizado por las autoridades locales para fijar las nuevas condiciones contractuales.

"Hizo observaciones un poco complejas. La estamos trabajando (la respuesta), pero básicamente habrían aceptado dos de las condiciones, vamos por buen camino", dijo el secretario nacional de telecomunicaciones, Jaime Guerrero, a Reuters.

"Todavía no podemos anunciar el valor porque no han aceptado y no coincide con el nuestro", agregó el funcionario del ente, que actúa como la contraparte en las relaciones contractuales con las empresas de telefonía fija y celular.

La empresa mexicana, cuyo contrato termina en este año, habría aceptado otras condiciones impuestas por el país andino como una reducción del techo tarifario de 0.50 centavos a 0.22 centavos de dólares y normas para garantizar la calidad del servicio a sus usuarios.

Guerrero aseguró que la SENATEL estudia las observaciones realizadas por la empresa y que en las próximas horas anunciarían una decisión final, pero "si no están satisfechos, con muy buena cara les diremos que les vaya bonito".

Publicidad

Por su parte, Porta, nombre comercial de América Móvil en Ecuador, señaló que mantienen su interés de permanecer en el país andino, pese a las condiciones contractuales de las autoridades.

"Es el interés que ha manifestado el grupo y obviamente tenemos un amplio interés de brindar servicio a los ecuatorianos", dijo a Reuters Daniel Bernal, representante legal de Porta.

La empresa mexicana es el principal operador de telefonía móvil en Ecuador, país que mantiene tratativas similares con la española Telefónica.

Ecuador, con unos 13 millones de habitantes, fijó en unos 700 millones de dólares el canon de concesión que deberán pagar en conjunto los dos operadores.

Las dos compañías controlan el 96% de los 9.9 millones de usuarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad