Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación repunta en febrero

El alza de precios durante el mes fue de 0.30% y la tasa anual se ubicó en un 3.72%; los analistas esperaban un repunte menos pronunciado de la inflación.
vie 07 marzo 2008 09:12 AM

Los precios al consumidor de México subieron un 0.30% en febrero, dijo el viernes el Banco de México (central), un incremento mayor de lo esperado por el mercado debido a fuertes alzas en los precios de alimentos.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos con alta volatilidad, fue del 0.47% en febrero, según el reporte del banco.

Analistas esperaban un alza del 0.24% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo entre 18 especialistas, y del 0.40% en el índice subyacente.

El reporte de Banco de México señala que en febrero subieron los precios de la vivienda, y del tomate verde y del huevo, entre otros comestibles.

La inflación de México cerró el 2007 en un 3.76%, dentro del rango objetivo del banco central del 3.0% +/- 1 punto porcentual.

A tasa anual, la inflación se ubicó en febrero en un 3.72%, de acuerdo al reporte del banco central.

Publicidad

En un sondeo del banco central divulgado este semana, analistas privados redujeron levemente sus pronósticos de inflación en México para este año a un 3.73%.

Sin embargo, para la inflación subyacente -un indicador de tendencia que elimina la volatilidad- los analistas esperan un 3.74% en el 2008, un incremento frente a la estimación previa del 3.69%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad