Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza telescopio virtual

El World Wide Telescope estará disponible de forma gratuita a partir del segundo semestre del 2 las personas podrán navegar por constelaciones, galaxias y por la Tierra mediante el Internet.
vie 07 marzo 2008 09:21 AM
Con la herramienta se podrán ver galaxias lejanas por Intern

A partir del segundo semestre de 2008 estará disponible a nivel mundial el Telescopio Virtual de Microsoft "World Wide Telescope", el cual podrá descargarse gratis por Internet.

En un comunicado, la empresa de software detalla que los usuarios podrán navegar en el planeta Tierra y en el universo a través de rutas personales sobre galaxias, planetas y constelaciones.

Microsoft señala que este desarrollo tecnológico permite que incluso niños de seis años puedan explorar el universo en un ambiente de visualización integral, que combina imágenes de los telescopios terrestres y espaciales más avanzados del mundo.

Desarrollos como el "WorldWide Telescope" permitirán que cada vez más niños se interesen por las ciencias y las matemáticas, en tanto que para los adultos les ofrecerá más posibilidades para conocer y viajar por el universo desde una computadora, dijo la firma tecnológica.

Explica que el "World Wide Telescope" se ejecutará en Visual Experience Engine, una tecnología de Microsoft Research que permite la visualización de imágenes panorámicas y con acercamiento del cielo nocturno.

Además, mezcla terabytes de imágenes, datos y narraciones de múltiples fuentes a través de Internet en una experiencia integral e inmersiva y también se puede ejecutar en otros escenarios, como recorridos en parques, monumentos nacionales o destinos vacacionales.

Publicidad

 Microsoft resalta que este telescopio virtual estuvo entre los proyectos más destacados del Techfest 2008, un encuentro anual que reúne a investigadores y empleados de la empresa, para hacer una demostración de los desarrollos e innovaciones de sus laboratorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad