Turismo crecerá pese a crisis mundial

El turismo internacional tendrá un crecimiento de casi 4% en 2008, pese a la desaceleración; para los países en desarrollados, el sector representa un importante entrada de ingresos.
El turismo internacional crecerá casi 4%. (Dreamtime)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pese a la desaceleración económica mundial, el turismo internacional crecerá casi 4% en 2008, y la tendencia podría mantenerse durante los próximos 12 años.

De acuerdo con un análisis de la Organización Mundial del Turismo (dependiente de la ONU), la tendencia de crecimiento para este año será menor que la registrada durante 2007, que fue de 6%.

Después de cuatro años de crecimientos importantes es posible que las perspectivas económicas menos favorables, por la situación en Estados Unidos, provoquen que la tendencia de crecimiento decaiga, expuso el documento.

Aún así, no se descarta que el turismo represente un papel importante para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio, porque genera derramas económicas en muchos sectores y países.

El turismo significa inversiones en infraestructura, transporte, recursos humanos, telecomunicaciones y obra pública a favor de los habitantes de las zonas turísticas.

El reporte indica que los países en desarrollo han tomado en serio al turismo como generador de riqueza, y recuerda que países de Asia Pacífico, Medio Oriente, África, Centro y Sudamérica han realizado importantes inversiones en la materia.

De hecho, de acuerdo con el mismo estudio, el turismo en los países en desarrollo creció el año pasado 8%, cifra aún mayor que el promedio mundial.

Ahora ve
No te pierdas