Llega a México TV para migrantes

Mexicanal, un canal de cable creado para inmigrantes en EU y Canadá, empezó transmisiones en Mé ofrece consejos de inmigración, noticieros locales y traducciones de recetas de cocina.
Luego de la iluminación, los electrodomésticos son los mayor  (Foto: )
María Torres Farber
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexicanal, un canal de TV de paga creado para inmigrantes, y que transmitía desde hace dos años sólo en EU y Canadá, llega al mercado nacional de la mano de Cablecom.

Con su incursión a la audiencia mexicana, desde el 1 de marzo Mexicanal adquirió 330,000 suscriptores de los estados de Michoacán, Guerrero, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Campeche, Aguascalientes e Hidalgo.

En el 2005, con una inversión de entre 5 y 10 mdd, nació este canal que buscaba satisfacer la curiosidad de los 30 millones de  migrantes mexicanos que residían en EU y Canadá, y que deseaban conocer lo que sucedía en sus ciudades de origen.

Actualmente Mexicanal llega a un millón de hogares en Norteamérica.

¿Qué ofrece?

Durante su horario estelar, de 7 a 11 pm, transmite noticieros locales de televisoras afiliadas en diferentes estados de la República.

La programación es íntegramente en español, de programas infantiles, musicales y revistas.

Hijo de la sociedad creada por Cablecom, compañía de servicios de cable, y Castalia, veterana en la distribución y producción de canales de cable, Mexicanal estrena el nuevo noticiero MX24; con una inversión de entre 1 y 3 mdd y producción privada.

Tiene un portal de Internet que subió su tráfico de visitantes en un 700% en un año.

En el sitio, además de sus programas, se dan consejos sobre inmigración, traducción de recetas de cocina e ingredientes específicos, y una serie de servicios para los migrantes.

Para este año, esperan llegar a las 100,000 visitas mensuales y aumentar en un 60% sus ventas en publicidad.

Las televisoras locales afiliadas a Mexicanal son: TV4 de Guanajuato, C7 de Jalisco, TeleMichoacan, Televisión Mexiquense, TreceTV Yucatán, TV Nuevo León, Televisión de Campeche, Visión 10 Cablecom, Aguascalientes TV, Soy Guerrero, Hidalgo Televisión.

Ahora ve
No te pierdas