Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México TV para migrantes

Mexicanal, un canal de cable creado para inmigrantes en EU y Canadá, empezó transmisiones en Mé ofrece consejos de inmigración, noticieros locales y traducciones de recetas de cocina.
sáb 08 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Luego de la iluminación, los electrodomésticos son los mayor

Mexicanal, un canal de TV de paga creado para inmigrantes, y que transmitía desde hace dos años sólo en EU y Canadá, llega al mercado nacional de la mano de Cablecom.

Con su incursión a la audiencia mexicana, desde el 1 de marzo Mexicanal adquirió 330,000 suscriptores de los estados de Michoacán, Guerrero, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Campeche, Aguascalientes e Hidalgo.

En el 2005, con una inversión de entre 5 y 10 mdd, nació este canal que buscaba satisfacer la curiosidad de los 30 millones de  migrantes mexicanos que residían en EU y Canadá, y que deseaban conocer lo que sucedía en sus ciudades de origen.

Actualmente Mexicanal llega a un millón de hogares en Norteamérica.

¿Qué ofrece?

Durante su horario estelar, de 7 a 11 pm, transmite noticieros locales de televisoras afiliadas en diferentes estados de la República.

Publicidad

La programación es íntegramente en español, de programas infantiles, musicales y revistas.

Hijo de la sociedad creada por Cablecom, compañía de servicios de cable, y Castalia, veterana en la distribución y producción de canales de cable, Mexicanal estrena el nuevo noticiero MX24; con una inversión de entre 1 y 3 mdd y producción privada.

Tiene un portal de Internet que subió su tráfico de visitantes en un 700% en un año.

En el sitio, además de sus programas, se dan consejos sobre inmigración, traducción de recetas de cocina e ingredientes específicos, y una serie de servicios para los migrantes.

Para este año, esperan llegar a las 100,000 visitas mensuales y aumentar en un 60% sus ventas en publicidad.

Las televisoras locales afiliadas a Mexicanal son: TV4 de Guanajuato, C7 de Jalisco, TeleMichoacan, Televisión Mexiquense, TreceTV Yucatán, TV Nuevo León, Televisión de Campeche, Visión 10 Cablecom, Aguascalientes TV, Soy Guerrero, Hidalgo Televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad