Llega a México TV para migrantes
Mexicanal, un canal de TV de paga creado para inmigrantes, y que transmitía desde hace dos años sólo en EU y Canadá, llega al mercado nacional de la mano de Cablecom.
Con su incursión a la audiencia mexicana, desde el 1 de marzo Mexicanal adquirió 330,000 suscriptores de los estados de Michoacán, Guerrero, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Campeche, Aguascalientes e Hidalgo.
En el 2005, con una inversión de entre 5 y 10 mdd, nació este canal que buscaba satisfacer la curiosidad de los 30 millones de migrantes mexicanos que residían en EU y Canadá, y que deseaban conocer lo que sucedía en sus ciudades de origen.
Actualmente Mexicanal llega a un millón de hogares en Norteamérica.
¿Qué ofrece?
Durante su horario estelar, de 7 a 11 pm, transmite noticieros locales de televisoras afiliadas en diferentes estados de la República.
La programación es íntegramente en español, de programas infantiles, musicales y revistas.
Hijo de la sociedad creada por Cablecom, compañía de servicios de cable, y Castalia, veterana en la distribución y producción de canales de cable, Mexicanal estrena el nuevo noticiero MX24; con una inversión de entre 1 y 3 mdd y producción privada.
Tiene un portal de Internet que subió su tráfico de visitantes en un 700% en un año.
En el sitio, además de sus programas, se dan consejos sobre inmigración, traducción de recetas de cocina e ingredientes específicos, y una serie de servicios para los migrantes.
Para este año, esperan llegar a las 100,000 visitas mensuales y aumentar en un 60% sus ventas en publicidad.
Las televisoras locales afiliadas a Mexicanal son: TV4 de Guanajuato, C7 de Jalisco, TeleMichoacan, Televisión Mexiquense, TreceTV Yucatán, TV Nuevo León, Televisión de Campeche, Visión 10 Cablecom, Aguascalientes TV, Soy Guerrero, Hidalgo Televisión.