Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas adquisiciones en la mira de EADS

Un memorándum interno del grupo aeroespacial europeo detalla en 10 puntos su estrategia para 20 en el documento filtrado a la prensa, la firma también menciona la posible venta de algunas fáb
dom 09 marzo 2008 11:29 AM
La compañía no ha querido comentar sobre el documento filtra

Funcionarios del grupo aeroespacial europeo EADS fueron informados de que la firma tiene como objetivo efectuar dos adquisiciones este año, en las áreas de defensa, seguridad o servicios, incluyendo al menos una en Estados Unidos, según un memorándum al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

El objetivo es parte de una serie de metas que fueron distribuidas de manera interna por el grupo, que enfrentará contragolpes en el Congreso de Estados Unidos con un acuerdo de provisión para el Ejército, y días antes de que la compañía anuncie pérdidas anuales, que pondrán la atención sobre la exposición del grupo a la debilidad del dólar.

En el memorándum, el presidente ejecutivo, Louis Gallois, coloca como prioridad número uno en el 2008 el cumplir con las promesas financieras e impulsar la confianza en la industria, mientras la unidad civil del fabricante de aviones se recupera de costosas demoras en la fabricación del Super-jumbo A380.

También, en la lista de 10 puntos de prioridades para el 2008, está un llamado para terminar con la venta completa o parcial de una media docena de fábricas de Airbus, a la cual se oponen sindicatos franceses y alemanes, y para asegurar que el A380 sea entregado de acuerdo al plan de producción revisado.

El equipo también fue conminado a estabilizar el programa de aviones de carga superpesada A400M y del helicóptero NH90, que enfrenta una demora de hasta un año, y asegurar una tercera etapa de producción del modelo Eurofighter multinacional, que deberá iniciarse a partir del 2012.

El memorándum fue distribuido de manera interna la semana pasada y su existencia fue confirmada por dos fuentes que solicitaron no ser nombradas, porque la lista aún no ha sido dada a conocer fuera de la compañía.

Publicidad

Una portavoz de EADS declinó hacer comentarios sobre el texto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad