Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Rato presidirá Criteria

La firma holding española controlada por La Caixa, anunció el fichaje del ex presidente del FMI Rato encabezará la ofensiva de Criteria para aumentar la participación en bancos de EU.
dom 09 marzo 2008 04:33 PM
Rato está altamente cotizado en el mundo empresarial tras su

El ex presidente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato fue nombrado presidente del consejo asesor de Criteria, la compañía holding controlada por la caja de ahorros española La Caixa, dijo el domingo la empresa.

La creación del nuevo consejo, en el que se integran otras personalidades económicas relevantes, se produce en un momento en que la mayor caja de ahorros de España reitera su voluntad de adquirir "participaciones relevantes de bancos en Estados Unidos, Europa del Este y destacados países emergentes".

Criteria dijo en un comunicado que el consejo analizará estas oportunidades y que su creación "responde a la conveniencia y oportunidad de (...) crear un organismo que proporcione los mayores niveles de asesoramiento, valoración y conocimientos próximos a las oportunidades de mercado".

Sus futuras inversiones pretenden seguir el camino marcado por la realizada en el portugués BPI, donde Criteria CaixaCorp cuenta con un 25% de su capital, o más recientemente, por la inversión en The Bank of East Asia, donde tiene un 8.89%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad