Rodrigo Rato presidirá Criteria

La firma holding española controlada por La Caixa, anunció el fichaje del ex presidente del FMI Rato encabezará la ofensiva de Criteria para aumentar la participación en bancos de EU.
Rato está altamente cotizado en el mundo empresarial tras su
MADRID (CNN) -

El ex presidente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato fue nombrado presidente del consejo asesor de Criteria, la compañía holding controlada por la caja de ahorros española La Caixa, dijo el domingo la empresa.

La creación del nuevo consejo, en el que se integran otras personalidades económicas relevantes, se produce en un momento en que la mayor caja de ahorros de España reitera su voluntad de adquirir "participaciones relevantes de bancos en Estados Unidos, Europa del Este y destacados países emergentes".

Criteria dijo en un comunicado que el consejo analizará estas oportunidades y que su creación "responde a la conveniencia y oportunidad de (...) crear un organismo que proporcione los mayores niveles de asesoramiento, valoración y conocimientos próximos a las oportunidades de mercado".

Sus futuras inversiones pretenden seguir el camino marcado por la realizada en el portugués BPI, donde Criteria CaixaCorp cuenta con un 25% de su capital, o más recientemente, por la inversión en The Bank of East Asia, donde tiene un 8.89%.

 

Ahora ve
No te pierdas