Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Greenspan, un asesor de lujo

Paulson & Co logró sortear los efectos de la crisis en EU bajo los consejos del ex líder de la en el primer bimestre de 2008, la empresa inversora tuvo retornos netos superiores al 8%.
lun 10 marzo 2008 03:43 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Fed dijo que el sector inmobiliario m

Paulson & Co, el grupo de fondos de cobertura que cuadruplicó su tamaño el año pasado en medio de la crisis del crédito, dijo que está creciendo de nuevo este año en sus tres principales estrategias.

El desempeño de la firma, dada a conocer a los inversionistas en una carta del viernes, se destaca en medio de las pérdidas y los mediocres resultados del sector de los fondos de copbertura, donde la caída de las bolsas y la volatilidad de los mercados crediticios causaron temblores en varias firmas e incluso otras colapsaron.

Paulson, que maneja unos 30,000 millones de dólares y cuenta con el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan como asesor, reportó retornos netos superiores al 8% en los primeros dos meses del 2008 en sus estrategias de crédito, dijo la misiva.

Paulson, que es administrada por el inversionista John Paulson, informó utilidades netas de entre 5.5 y 10% para el periodo en sus estrategias "guiadas por evento", una amplia estrategia de intermediación que apuesta sobre la probabilidad de cambios corporativos.

Otra gran estrategia, arbitraje de fusiones, también subió entre 4.3 y 9%, después de deducir comisiones, explicó la carta. Arbitraje de fusiones, la estrategia bandera de Paulson, apuesta sobre las perspectivas del cierre de transacciones corporativas, como fusiones y adquisiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad