Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA integra a sus bancos en EU

La entidad española recibió la autorización para que sus 4 filiales operen como una sola entida BBVA espera implantar su modelo de negocios en EU para acelerar su crecimiento.
lun 10 marzo 2008 01:18 PM

El banco español BBVA recibió autorización de la Reserva Federal de Estados Unidos para integrar en uno sus cuatro bancos filiales en este país.

"Esta autorización definitiva nos permite fusionar nuestros cuatro bancos en uno solo e integrar los equipos directivos (...) conseguiremos implantar en EEUU el modelo de negocio contrastado de BBVA con mayor rapidez", dijo la entidad española.

Los bancos a fusionar son Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y Compass Bank, que será la entidad absorbente. El banco español compró estas cuatro entidades por algo más de 13,000 millones de dólares.

Tras la fusión, que previsiblemente estará finalizada antes de cerrar el año 2008, Compass Bank será el cuarto banco de Texas y uno de los primeros 25 bancos del país por cuota de mercado en depósitos, con activos de 58,600 millones de dólares.

El grupo contará con 593 sucursales en el sur del país. En noviembre del año pasado, BBVA dijo que esperaba que su beneficio en Estados Unidos llegase a más de 1,500 millones de dólares en 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad