Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns niega problemas de liquidez

La entidad calificó de totalmente ridículos los rumores de que enfrenta altos riesgos financier las acciones de Bear Stearns cerraron con una baja de 11.1%, para llegar a 62.3 dólares.
lun 10 marzo 2008 04:12 PM

Bear Stearns rechazó las especulaciones en el mercado de que el banco de inversión enfrenta una crisis de efectivo, lo que ayudó a frenar las pérdidas de sus acciones luego de que cayeron a un mínimo de cinco años.

El presidente del comité ejecutivo de Bear, Alan "Ace" Greenberg, dijo que las especulaciones de que el banco de inversión estaba enfrentando problemas de liquidez eran "totalmente ridículas".

Las acciones de Bear cayeron hasta un 14%, a un mínimo de cinco años, en medio de especulaciones de que el banco, que sufrió fuertes pérdidas el año pasado por hipotecas, estaba enfrentando una crisis de efectivo.

"Son totalmente ridículos", dijo sobre los rumores de mercado Greenberg, un operador que dirigió el banco de inversión como presidente ejecutivo desde 1978 a 1993. "Son rumores. ¿Qué se puede hacer frente a eso?", añadió.

Después de que desmintió los rumores, las acciones de Bear dejaron de caer.

Los títulos cerraron con una baja de 7.78 dólares o 11.1%, a 62.3 dólares, luego de hundirse hasta 60.34 durante la jornada.

Publicidad

Los inversionistas de varios mercados financieros parecieron preparados para creer lo peor sobre la firma, que hizo parte de su fortuna comercializando hipotecas y otra deuda durante años.

El costo de asegurar 10 millones de dólares de deuda a cinco años se ha ampliado para Bear Stearns hasta 650,000 dólares por año, en el mercado de swaps por cesación de pagos de créditos (CDS), según la correduría Phoenix Partners Group.

Los swaps cerraron el viernes al equivalente a 452,000 dólares.

Una crisis del mercado de crédito, que comenzó en el mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos, ha tenido importantes consecuencias para Bear, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos.

Bear informó de una pérdida de 854 millones de dólares en el cuarto trimestre, la primera de la historia, después de amortizar 1,900 millones de dólares relacionados con hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad