Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon se mantendrá en Argentina

La firma petrolera seguirá con sus activos en Sudamérica eliminando ofertas de PVDSA y Petrobra Exxon Mobil controla el 13% del mercado de combustibles en Argentina bajo su filial Esso.
lun 10 marzo 2008 05:26 PM

La petrolera estadounidense Exxon Mobil dijo el lunes que decidió conservar su unidad en Argentina, desechando ofertas de interesados por sus activos en el país.

Exxon cuenta con importantes activos en Argentina bajo la marca Esso, que desde agosto pasado se rumoreaba que se encontraban en venta junto con otras filiales de la región.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que "ha tomado la decisión de conservar su afiliada de refinación, comercialización y productos químicos en nuestro país".

A través de su filial Esso, la compañía estadounidense controla el 13% del mercado de combustibles de Argentina.

"Originalmente el proceso (de una posible venta) se inició en respuesta a ofertas no solicitadas sobre los activos de la empresa", dijo la compañía.

"La corporación no tomó esta decisión en forma apresurada sino que lo hizo solamente después de una cuidadosa evaluación acorde a los estándares internos y respetando los intereses de sus accionistas", completó.

Publicidad

La empresa tiene una refinería, una planta de lubricantes, tres terminales de despacho, 80 estaciones de servicio propias, 470 concesionadas y unos 2.400 empleados.

En los últimos meses se mencionaron a varios interesados por quedarse con Esso, como el empresario local Eduardo Eurnekian, la brasileña Petrobras o la estatal venezolana PDVSA.

La semana pasada, Petrobras dijo que continuaba interesada en los activos de Exxon Mobil en Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad