Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LAN Airlines vuela 15.8% más en febrero

La aerolínea chilena reportó un aumento de pasajeros y de carga durante el mes pasado; el 85% de sus pasajeros son por tráfico internacional, informó la firma.
lun 10 marzo 2008 04:50 PM

LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el lunes un alza interanual de un 15.8% de su tráfico de pasajeros en febrero, debido al favorable desempeño del transporte internacional y nacional de pasajeros.

LAN, con unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador y Perú, dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 13.3% en febrero, mientras que dentro de Chile subió un 32.6%.

"El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 85% del total del tráfico de pasajeros", dijo LAN en un comunicado.

La capacidad de largo alcance de la firma creció principalmente por un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe, informó LAN.

Mientras que el incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú, aseguró.

El tráfico de carga de la aerolínea, en tanto, creció un 11.7% en febrero.

Publicidad

"El crecimiento en el tráfico de carga se explica principalmente por un incremento en los volúmenes de las importaciones registradas en la región, especialmente a Brasil", dijo la firma

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad