Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's eleva sus ventas mundiales

El café y el crecimiento en el exterior impulsaron los ingresos de la empresa durante febrero; Europa y Asia fueron la regiones en donde McDonald's tuvo un mejor desempeño.
lun 10 marzo 2008 11:26 AM

McDonald's Corp, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, dijo que las ventas en sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron un 11.7% a nivel mundial en febrero, bastante por encima de las expectativas.

El crecimiento fue ayudado por las ventas de café en Estados Unidos y su fortaleza en el extranjero.

Las ventas mismas tiendas, una medida clave de la salud minorista, crecieron 8.3% en Estados Unidos y 15.4 en Europa. La división Asia-Pacífico, Medio Oriente y África tuvo un incremento en las ventas comparables del 10.9%.

Los resultados de McDonald's incluyeron un aumento de 4 puntos porcentuales por el calendario, que incluyó un día adicional a las ventas de febrero.

Muchos analistas e inversionistas esperaban que las ventas comparables en Estados Unidos crecieran entre 1 y 2%, excluido el impacto de un día adicional durante ese mes.

Las ventas comparables de McDonald's en enero subieron 1.9% en Estados Unidos, un 8.2% en Europa y 7.8 en la unidad Asia/Pacífico, Medio Oriente y África. En general, las ventas mismas tiendas aumentaron un 5.7% durante ese mes.

Publicidad

Los inversionistas, que se mantenían cautelosos tras el informe de ventas comparables estables de diciembre en Estados Unidos, se sintieron aliviados y generaron una escalada de las acciones de la cadena de hamburgueserías cuando el 8 de febrero fueron publicados los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad