Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil propone pago de dividendo

La compañía plantea un pago en efectivo de 0.26 pesos por acción; AMX busca incrementar en 40,000 mdp el programa de recompra de acciones.
mar 11 marzo 2008 06:52 PM
Sin Pie de Foto
América Móvil opera en 17 países de Latinoamérica y el Carib

América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular de la región latinoamericana, informó que su Consejo de Administración determinó someter a consideración de la Asamblea de Accionistas una propuesta para el pago de un dividendo en efectivo.

La propuesta incluye el pago de los beneficios provenientes del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta por la cantidad de 0.26 pesos por cada una de las acciones de la compañía.

Asimismo, la empresa propone incrementar en 40,000  millones de pesos el monto de los recursos actualmente disponibles para la adquisición de acciones propias.

"El Consejo de Administración, claramente, percibe un mayor valor en el precio de la acción por lo que creemos que la acción podría continuar en su tendencia de alza de largo plazo", dijo en un reporte Ixe, Casa de Bolsa.

Los analistas de esa entidad consideran que la penetración de la telefonía celular continuará avanzando en la región, países como Brasil y México todavía tienen espacio para crecer por lo que el potencial para América Móvil es muy interesante.

Las acciones de la compañía subieron un 5.19% este martes a 32.05 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad