Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup se reorganizará en Japón

El banco de EU anunció que planea fusionar sus divisiones de correduría y banca en el país asiá Citigroup también se comprometió a inyectar 1,000 mdd en fondos municipales apalancados.
mar 11 marzo 2008 09:23 AM

El banco estadounidense Citigroup dijo que planea fusionar sus divisiones de correduría y banca de inversión Nikko Cordial y Nikko Citigroup, como parte de una reorganización de sus operaciones en Japón.

Citigroup agregó que aún está preparando una oferta pública inicial de acciones de Nikko Asset Management, aunque todavía no ha dado a conocer cuándo la efectuará.

Previamente este año, Citigroup finalizó su adquisición de Nikko Cordial, la tercera mayor correduría de Japón.

El acuerdo le entregó el control completo de unas 100 oficinas de corretaje y de un nombre bien conocido para los inversores japoneses, en un momento en que el banco apunta a competir por los casi 13 billones de dólares de activos financieros de los ciudadanos nipones.

Inyección de recursos

El banco estadounidense se comprometió a inyectar 1,000 millones de dólares a seis fondos de bonos municipales, altamente apalancados, con 15,000 millones en activos, informó el diario The New York Times, citando a personas cercanas al tema.

Publicidad

Los bonos, que fueron vendidos a clientes bajo los nombres ASTA y MAT, han recibido hasta la semana pasada unos 600 millones de dólares, después de que los prestamistas emitieran un pedido de pagos, en respuesta a la baja en el valor de los bonos, según el periódico.

Citigroup no estuvo disponible de inmediato para dar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad