Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM Europa recortará 5,000 trabajadores

La firma automotriz busca entrar en una ronda de ahorros en Europa para enfrentar pérdidas; el sindicato CFDT de trabajadores planea el retiro voluntario de los 5,000 empleados.
mar 11 marzo 2008 03:05 PM

General Motors Europe busca recortar alrededor de un décimo de su plantilla laboral en Europa en una nueva ronda de ahorro de costos enmarcado en los esfuerzos de la automotriz estadounidense por limitar las profundas pérdidas en los debilitados mercados automotores clave.

"Lo que está sobre la mesa es un plan de 5,000 retiros voluntarios en Europa occidental", comentó Jean-Marc Ruhland, miembro del sindicato CFDT del concejo laboral europeo en GM.

GM Europa emplea alrededor de unas 55,600 personas luego de una ronda de recortes previa en la industria europea, que incluyó el cierre de una planta de PSA Peugeot Citroen en Gran Bretaña y reducciones en Ford.

BMW también planea disminuir el número de puestos de trabajo y Volkswagen pretende achicar sus costos laborales.

Ruhland dijo que unos 260 empleos serían eliminados en la planta de Strasbourgo en el este de Francia, otros 1,300 corresponderían a la sede de Antwerp en Bélgica, unos 900 serían de Bochum en Alemania, 930 de Saragossa en España, y entre 300 y 500 en Russelsheim.

Los sindicatos de varios países se reunirán el jueves en Francfort para coordinar acciones juntas.

Publicidad

"Queremos garantías de que no se cerrarán plantas en Europa Occidental hasta el 2020, queremos que las primas de retiro sean calculadas sobre una misma base en toda Europa y con el mismo paquete de garantías", añadió.

Esta semana, GM Europa había confirmado que se daban conversaciones con representantes sindicales, pero había calificado como "muy especulativas" a las cifras de recortes que indicaron los reportes.

GM opera como Opel en Europa continental y como Vauxhall en Gran Bretaña. Ya redujo su plantilla laboral europea en un quinto.

La firma también es dueña de la marca sueca Saab.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad