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Google prepara despidos en DoubleClick

La compañía de búsquedas por Internet eliminará un número no específico de trabajadores; para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en EU.
mar 11 marzo 2008 02:33 PM

Google, el motor líder de búsquedas en Internet, dijo el martes que planea ejecutar un número no especificado de recortes en la plantilla de la recién adquirida empresa de publicidad en la red DoubleClick, tras cerrar un trato por 31,000 millones de dólares.

En un comunicado en su página web, Google dijo que está limitado por la ley para hacer proyectos de integración más detallados, pero para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en Estados Unidos.

"Una tarea inmediata en las próximas semanas será alinear y organizar a la plantilla de DoubleClick con nuestro plan de organización para el negocio", dijo el buscador en una entrada en el blog http://tinyurl.com/yuagge/.

"Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos y posiblemente en otras regiones", dijo la compañía. DoubleClick cuenta con 1,500 empleados.

Fuera de Estados Unidos, Google comenzará a consultar con los sindicatos sobre una potencial reducción de personal que sintonice con las leyes locales, dijo el buscador.

DoubleClick, una pionera en el campo de la publicidad en Internet tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que ocupan las oficinas de Google. La compra terminó de fraguarse el martes.

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Control

Google Inc. tomó control del buscador de avisos DoubleClick Inc. el martes, apenas horas después que los reguladores europeos aprobaron la oferta de 3,100 millones de dólares que había presentado Google por esa firma de Internet.

La Unión Europea dijo que el acuerdo, anunciado hace once meses, no afectará a la competencia en el terreno de la publicidad en línea.

Los reguladores estadounidenses le dieron el visto bueno en diciembre. La aprobación de la UE era el último obstáculo a la concreción del acuerdo.

Los reguladores desestimaron objeciones planteadas por los rivales Microsoft Corp., Yahoo Inc. y anunciantes de que Google ganaría demasiado control sobre los precios de la publicidad en línea si llegaba a ser propietaria de DoubleClick.

Incapaz de superar a Google por sí sola, Microsoft busca forzar a su adversaria Yahoo Inc. a un casamiento a la fuerza, con una apuesta de 44,600 millones de dólares de que las dos compañías juntas tendrían mejor oportunidad de enfrentar al líder de las búsquedas en Internet.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que la combinación con DoubleClick permitirá a Google aportar con mayor rapidez una serie de mejoras en tecnología e infraestructura para perfeccionar notablemente los medios digitales y canalizar mejor la publicidad a los usuarios.

La autoridad antimonopólica de la UE dijo que su decisión se basó exclusivamente en los aspectos económicos del acuerdo, e indicó que su fallo no afectaba las obligaciones de las compañías relativas a la privacidad personal y el procesamiento de datos personales.

El grupo BEUC de consumidores europeos manifestó decepción de que la Comisión Europea no hubiese tomado en cuenta las preocupaciones sobre la forma en que Google usa la información personal que recaba.

Pero el grupo dijo confiar en que Google y DoubleClick sienten un buen ejemplo y ''apliquen rigurosamente'' las reglas de la UE.

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