Mercedes Benz incrementa 27% sus ventas

La armadora aumentó sus ventas en México a pesar del marginal crecimiento del sector de sólo 1% la compañía dijo que la desaceleración no será un problema para la comercialización de autos Pr
El crecimiento ha sido superior al del sector. (Cortesía Dai  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mientras que el sector automotriz en su conjunto inicia el año con un marginal crecimiento de 1%, Mercedes Benz México incrementó en 27% sus ventas en los primeros meses de 2008, aseguró el presidente de la armadora en el país, Bruno Cattori.

Confió en mantener un crecimiento de dos dígitos durante el año, aunque -reconoció- no con el mismo ritmo que el actual pero en línea con los incrementos registrados en los últimos cuatro años, que van de 13 hasta 23% ciento anuales.  

"En los dos primeros meses del año, nosotros en Mercedes llevamos un crecimiento de 27%, 28% en enero y 26% en febrero, lo que da un 27% acumulado, lo que demuestra que estamos creciendo mucho más que la industria", que crece apenas 1%, subrayó.   Reconoció que el mercado automotriz en México está muy competido, debido a la gran variedad de fabricantes y de nuevos modelos que hay en el país, "entonces para crecer tienes que crecer a costa de los demás" y ese es el reto a vencer, dijo.  

No obstante, destacó que México es el mercado número 22 para Mercedes Benz a nivel mundial y se coloca como uno de los más importantes para la compañía, ante las perspectivas positivas del país que lo vuelve un mercado atractivo.  

Consideró que Mercedes Benz logró una mezcla exitosa de estrategias, productos, distribuidores, publicidad y ventas, que le permite crecer de manera constante y contar con una base sólida, además de tener el apoyo de Mercedes Benz Financial, su firma financiera.  

El principal lanzamiento de Mercedes Benz en 2008 será el nuevo vehículo llamado "Clase GLK", una camioneta de la línea Sport Utility que tendrá el tamaño más pequeño, la cual se espera presentar a fines del tercer trimestre del año, mencionó.   Bruno Cattori agregó que este lanzamiento durará sólo tres o cuatro meses, dependiendo de la llegada del nuevo auto al país, aunque confió en lograr ventas de más de 100 unidades por mes.  

En 2007, Mercedes Benz registró ventas por alrededor de 6,600 unidades, incluyendo la marca Smart, cifra que este año se espera superar para llegar a 7,000 vehículos comercializados en el país, concluyó. 

La semana pasada la distribuidora Grupo Hermer amplió su piso de ventas para la colocación de unidades de la armadora alemana en el mercado nacional, con la expectativa de comercializar 1,600 vehículos, que representaría 15% más que en 2007.   El director comercial del grupo, Adrián Mejía, aseguró que la desaceleración económica no es un problema para la comercialización de autos premium, aunado a que las estrategias de venta a través del financiamiento Mercedes Benz permite a la gente adquirir una unidad.  

En este sentido, destacó la creciente tendencia de mujeres que compran un vehículo de estas características, y mencionó que en 2007 la facturación a nombre de este sector de la población fue mayor a 17%.

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