Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados demandan a SocGen en EU

La querella acusa al banco francés de ocultar información a los inversionistas sobre los riesgo la medida busca representar a todos los estadounidenses que inviertieron en SocGen.
mié 12 marzo 2008 10:26 AM

Un grupo de abogados anunció que presentó una demanda en contra del banco francés Société Générale (SocGen) por ocultar a inversores su exposición al mercado hipotecario de alto riesgo y de no tomar medidas al informarse de las operaciones de Jerome Kerviel.

La acción legal, presentada ante una corte federal de Nueva York, sostiene que SocGen hizo declaraciones falsas y engañosas y ocultó documentación adversa sobre su exposición a préstamos de alto riesgo, obligaciones de deuda colateralizada y controles internos, dijo el bufete Cohen Milstein Hausfeld & Toll.

La demanda busca representar a todos los compradores de American Depository Receipts de SocGen y a todos los compradores estadounidenses de acciones del banco en mercados extranjeros, entre el 1 de agosto del 2005 y el 23 de enero del 2008, agregó el bufete.

En enero, SocGen, el segundo mayor banco francés que cotiza en bolsa, reveló pérdidas por 4,900 millones de euros (7,530 millones de dólares), de las cuales responsabilizó a las operaciones de intermediación efectuadas por su ex operador Kerviel, de 31 años.

Nuevo arresto

La oficina del fiscal de París dijo que arrestó a una nueva persona, como parte de la investigación de operaciones que le generaron pérdidas a Société Générale.

Publicidad

La oficina del fiscal identificó a la persona detenida como un operador que trabajaba en una subsidiaria del banco francés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad