Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año bisiesto impulsó ventas de tiendas

Las cadenas comerciales vendieron 12.3% más en el segundo mes del año, gracias al día adicional las especializadas y los autoservicios registraron la mayor actividad.
mié 12 marzo 2008 01:57 PM
La cautela de los consumidores reduce la venta de bienes dur

Las ventas de las más de 100 cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 12.3% en febrero gracias a que este mes tuvo 29 días, incluido un viernes más que en el mismo periodo de 2007.

Las ventas comparables, es decir con unidades con más de un año de operación subieron 4.3%.

El mayor crecimiento se registró en las tiendas especializadas con un 17.8%, seguido de los autoservicios (11.9% y las departamentales (9.0%).

El crecimiento del sector también fue impulsado por un importante repunte de 15% en las ventas totales de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del país y asociado de la ANTAD.

Autoservicios

El crecimiento real en tiendas de Autoservicio a unidades totales fue 11.9%, formado por el crecimiento en Supermercado (Abarrotes y Perecederos) de 12.6%, Ropa (que incluye Calzado) con un crecimiento de 5.2% y el crecimiento en Mercancías Generales de 11.5%.

Publicidad

A unidades iguales el resultado fue de 5.0%.

Departamentales

El crecimiento real en tiendas Departamentales a unidades totales fue de 9.0%, formado por el crecimiento en Ropa (incluye Calzado) de 10.2%, y el crecimiento en Mercancías Generales de 8.3%.

Especializadas

El crecimiento real en tiendas Especializadas a unidades totales fue de 17.8%, formado por el crecimiento en Supermercado (Abarrotes y Perecederos) de 18.9%, Ropa (incluye Calzado) de 7.1% y Mercancías Generales con un crecimiento de 16.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad