Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA coloca deuda por 100 mdd en México

La institución financiera respaldará la emisión a 20 años con 1,600 hipotecas;
mié 12 marzo 2008 06:43 PM

El brazo mexicano del banco español BBVA colocó el miércoles unos 100 millones de dólares en deuda respaldada por hipotecas, en su segunda emisión en ese floreciente mercado en el país.

BBVA dijo que vendió unas 1,600 hipotecas en la emisión a 20 años de 1,100 millones de pesos, calificada con "AAA (mex)" por la agencia calificadora Fitch Ratings.

La industria hipotecaria de México se está expandiendo rápidamente gracias a la estabilidad económica y a un plan gubernamental para que se construyan y vendan un millón de casas por año.

No obstante, el mercado de deuda respaldado en hipotecas aún es pequeño.

En un reporte reciente, Fitch dijo que los prestamistas mexicanos que contemplen vender bonos respaldados en hipotecas tendrían que aceptar precios más bajos este año, porque la crisis de deuda en Estados Unidos atemoriza a los inversionistas.

Aun así, los prestamistas planean otro año de claro crecimiento en el 2008, con emisiones por un total de 8,000 millones de dólares, dijo la agencia calificadora.

Publicidad

La unidad de BBVA en México, BBVA Bancomer, realizó su primera emisión de deuda respaldada por hipotecas en diciembre del año pasado.

Una crisis en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos ha generado una restricción de créditos en el mundo, y podría detonar una recesión en la economía de ese país.

La banca mexicana y funcionarios del Gobierno han dicho que hay poco riesgo de tener ese mismo problema en la industria de la vivienda local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad