Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga 'cártel' de aerolíneas

Air France, Lufthansa y KLM son investigadas por presuntas imposiciones en sus tarifas hacia Ja la CE allanó varias oficinas de las empresas para tratar de hallar datos que cofirmen el caso.
mié 12 marzo 2008 08:47 AM

Air France se unió a una lista de aerolíneas internacionales que son investigadas por la Comisión Europea por la presunta fijación de precios en los vuelos a Japón, confirmó la firma en un comunicado.

"Air France brinda su total cooperación a la comisión", dijo la aerolínea de banderada de Francia en un comunicado con fecha del 11 de marzo.

Las aerolíneas Lufthansa y KLM Royal Dutch Airlines, el brazo holandés de Air France, dijeron que estaban involucradas en la pesquisa.

Una fuente de Alitalia informó que también estaba bajo escrutinio.

Los investigadores de competencia en la Comisión Europea dijeron que habían allanado las oficinas de varias aerolíneas internacionales que operan vuelos de largo alcance a Japón, en medio de sospechas de una cartelización en el sector.

Dichas inspecciones son un paso preliminar en las investigaciones de presuntos cárteles y no significan necesariamente que las compañías sean culpables de conductas anticompetitivas.

Publicidad

En Tokio, Japan Airlines y All Nippon Airways aseguraron que no eran investigadas. Y British Airways, Virgin Atlantic y Scandinavian Airlines dijeron que no habían sido allanadas.

La aerolínea española Iberia indicó que sus vuelos a Japón eran operados sobre una base de código compartido y que no tenía información sobre la pesquisa.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, tiene el poder de multar a la compañías que halla culpables de participar en un cártel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad