Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex demanda a Telefónica CTC Chile

El gigante de las telecomunicaciones acusó a la chilena de prácticas monopólicas; la filial de Telefónica Móviles de España tiene el 65% del mercado de telefonía fija.
mié 12 marzo 2008 11:12 AM

El gigante de las comunicaciones, Telmex, informó el miércoles que presentó una demanda contra Telefónica CTC Chile por obstaculizar la concesión del servicio público de telefonía local inalámbrica nacional, que se solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, en julio de 2004.

La firma del magnate mexicano Carlos Slim detalló que presentó la querella legan en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por prácticas monopólicas.

Telmex recordó que en diciembre de 2004 se llamó a concurso público para otorgar esta concesión, en la banda de frecuencias 3.400 – 3.600 MHz, pero en la misma fecha Telefónica CTC, parte de Telefónica Móviles de España, comenzó un proceso judicial, que se extendió hasta noviembre de 2006, cuando la Corte de Apelaciones falló a favor de Subtel.

Con esa resolución, el 3 de enero de 2007 se publicó en el Diario Oficial el Decreto con el que se formalizó la adjudicación de la concesión, para que Telmex pueda operar con tecnología WiMAX, en las frecuencias antes señaladas.

De acuerdo con información del Gobierno chileno, Telefónica CTC tiene el 65% del mercado de telefonía fija en esa nación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad