Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing podría armar con aviones a Brasil

La fuerza aérea brasileña gastará unos 2,200 mdd para comprar nuevos aviones militares; Boeing, Shukoi, Saab y Dassault son las compañías interesadas en la transacción sudamericana.
jue 13 marzo 2008 05:27 PM

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing Co. analiza la posibilidad de proporcionarle en el futuro aviones militares a la fuerza aérea brasileña, indicó el jueves un portavoz de la compañía.

Joseph T. McAndrew, ejecutivo de Sistemas de Defensa Integrados de Boeing, pasó tres días en Brasil esta semana entrevistándose con altos funcionarios militares y líderes empresariales e industriales para ''comprender mejor la forma en que Boeing puede satisfacer algunos de los requerimientos futuros de Brasil para su defensa'', dijo Damien Mills, gerente de comunicaciones de la compañía.

McAndrew, que partió de Brasil el miércoles, conversó sobre el F/A-18 Hornet de la Boeing -un bimotor táctico capaz de efectuar misiones diversas- como un candidato potencial en los planes de la fuerza aérea para adquirir entre 24 y 36 aviones militares, señaló Mills.

Otras compañías interesadas en postularse como candidatas al contrato de la fuerza aérea, que tendrá un valor aproximado de 2,200 millones de dólares, son la Sukhoi de Russia, Saab de Suecia y Dassault Aviation de Francia.

Para conceder el contrato, Brasil ha puesto como condición que la empresa elegida transfiera tecnología al país sudamericano, y hasta ahora la única nación que ha dicho que permitiría una transferencia de ese tipo ha sido Francia, que está interesada en vender el caza Rafale de Dassault.

Mills dijo que prefería no hablar sobre los asuntos de transferencia de tecnología, porque son un ''asunto entre gobiernos''.

Publicidad

La embajada estadounidense en Brasilia también declinó comentar en torno a si Estados Unidos accederá a la petición de Brasil de recibir una transferencia de tecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad