Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler suspenderá operaciones en julio

La medida busca ahorrar costos y conservar efectivos, después de la pérdida de 1,600 mdd en 200 durante dos semanas la automotriz frenará sus trabajos, salvo los esenciales, en todo el mundo.
jue 13 marzo 2008 11:27 AM
Sólo las operaciones esenciales seguirán trabajando durante

La automotriz estadounidense Chrysler informó el jueves de que planea suspender todas sus operaciones, a excepción de las esenciales, en todo el mundo durante dos semanas de julio, en sus esfuerzos por ahorrar costos y conservar efectivo.

Chrysler, que se encuentra en medio de una restructuración, que incluye recortar algunas líneas de vehículos y ofertas de retiro para sus 44,000 empleados estadounidenses que trabajan por hora, perdió 1,600 millones de dólares en el 2007.

La automotriz ha acelerado sus esfuerzos de reestructuración desde que Cerberus Capital Management LP compró cerca del 80% de participación a Daimler AG el pasado verano boreal.

La decisión del amplio cierre de las operaciones de Chrysler durante las semanas del 7 y 14 de julio fue anunciada a los empleados mediante un correo electrónico del presidente ejecutivo Bob Nardelli.

El ejecutivo dijo que la medida se necesita para ayudar a Chrysler a crear "eficiencias en todas las líneas de organización e incrementar la productividad".

Chrysler, General Motors Corp. y Ford Motor Co. usualmente paran sus plantas estadounidenses a comienzos de julio por vacaciones, y cierran algunas operaciones de manufacturas en ocasiones para ajustes cuando tienen cambios en modelos de autos o camionetas.

Publicidad

El mercado automotor estadounidense ha caído más de lo que anticipaban los analistas el veranos boreal pasado, cuando Cerberus completó la adquisición de una participación mayoritaria en Chrysler.

La compañía ha dicho que está tratando de intensificar sus esfuerzos de reestructuración, para enfrentar la situación.

Nardelli ha mencionado repetidamente que la automotriz debe enfocarse en impulsar su posición de efectivo, y Chrysler ha tomado una serie de medidas para reducir costos en las semanas recientes.

Las ventas de Chrysler cayeron casi un 13% en el primer bimestre del año.

La portavoz de Chrysler, Mary Beth Halprin, dijo que la automotriz mantendría personal en algunas áreas, para apoyar a la red de ventas durante el verano boreal.

El portavoz de GM, Dan Flores, dijo que la mayor automotriz de Estados Unidos también planea dar descanso a sus plantas estadounidenses durante las dos primeras semanas de julio, como el año pasado.

Ford también planea un cierre de dos semanas de sus plantas de ensamblaje en América del Norte en julio, similar al de años anteriores, dijo la portavoz Angie Kozleski.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad