DHL invertirá 112 mdd en México

La firma de paquetería y logística inyectará los recursos en flota y tecnología en 5 años;
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de la empresa de paquetería y logística DHL México, Luis Eraña, anunció inversiones por 112 millones de dólares durante los próximos cinco años, las

cuales se centrarán en flota y tecnología, principalmente.

Explicó que este plan integral de inversiones en DHL México responde a los planes de crecimiento de la empresa de cara a 2012.

Agregó que las inversiones se orientarán también a gateways, hubs, estaciones, redes aéreas y domésticas, entre otros proyectos clave que permitirán responder al crecimiento acelerado de la empresa y satisfacer la demanda de los clientes, dijo.

Durante un recorrido en el Centro de Operaciones (HUB) Hangares, junto a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), Luis Eraña informó que en la remodelación de estas instalaciones se invirtieron más de 14 millones de pesos.

Antes, el directivo explicó que DHL es propiedad total de la alemana Deutsche Post World Net (DPWN), misma que cuenta con sus divisiones de Correo, Express, Logística y Servicios Financieros, y que durante 2007 facturó 63 mil 500 millones de euros a nivel global.

Las submarcas de DPWN en las modalidades DHL son Express, Freight, Exel Supply Chain, Global Forwarding y Global Mail, que constituyen el empleador más grande del mundo con 285,000 trabajadores en 220 países y 120,000 destinos.

En compañía de José María Orduña, vicepresidente de Operaciones, y de Luis Magallanes, director de Mercadotecnia, el director general de DHL México añadió que el HUB Hangares maneja más de 12 millones 900,000 envíos al año.

Con esta remodelación, el HUB Hangares aumentó su capacidad instalada de carga y descarga a 624 trailers al mes; 60% su potencial de recibo; 29%o la capacidad de sorteo y 34% en cuanto a carga, dijo.

DHL opera en México desde hace 28 años y de 2004 a la fecha invirtió 100 millones de dólares en tecnología de información, flota vehicular, expansión y remodelación de puntos de venta, de sus centros operativos y tecnología para atención a clientes.

La compañía genera unos 3,000 empleos directos en el país y otros mil de manera indirecta; opera con 57 estaciones de logística en todo el territorio mexicano y mil 300 mensajeros que garantizan la cobertura en las 32 entidades.

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