Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milano planea expansión en el país

La firma anunció que para este año invertirá unos 20 mdd para abrir 26 tiendas en el país; además podría colocar títulos en la Bolsa Mexicana de Valores para obtener mayor liquidez.
jue 13 marzo 2008 12:22 PM

Advent International, fondo de capital privado y principal accionista de las tiendas Milano/Melody anunció que para 2008 invertirá 20 millones de dólares para abrir 26 inmuebles y actualizar sus sistemas de cómputo.

Luz María Gutiérrez, directora general de Milano/Melody, precisó que la inversión será financiada con su propio flujo y líneas bancarias de Scotiabank Inverlat, HSBC y Banorte.

Gutiérrez Mencionó que las 18 nuevas tiendas Melody y las ocho Milano estarán ubicadas en toda la República en poblaciones menores a 40,000 habitantes.

El objetivo es consolidar la presencia dentro de los estados y en un futuro, en 2009, entrar al Distrito Federal.

La inversión se dividirá en dos partes, la mitad del monto se destinará a la actualización de los sistemas de cómputo que permitirán atender al cliente en menor tiempo, además de capacitación a los empleados, y el resto será para remodelación de las tiendas y aperturas.

La ejecutiva comentó que una de las grandes sorpresas que podría dar el fondo de inversión es colocar los títulos accionarios en la Bolsa Mexicana de Valores para obtener mayor liquidez. La primera tarea será institucionalizar la operación mediante la mejora de prácticas corporativas de la cadena Milano/Melody, además de sortear la volatilidad de los mercados este año.

Publicidad

La intención es que en el primer trimestre de 2009 estén sus títulos en el mercado bursátil.

La ejecutiva dijo que el fondo planea realizar nuevas compras de cadenas de retail, en México y Latinoamérica.

Luz María Gutiérrez destacó que las tiendas tendrán una imagen más fresca y la opción de pago mediante tarjeta de crédito, luego de que en noviembre del año pasado firmaron una alianza con BBVA Bancomer.

El crédito por tarjeta no rebasa los 3,000 pesos, detalló, y sólo 10% de los clientes acuden a esta forma de pago.

Con una participación de 5% del mercado, las tiendas se colocarán en el segmento menos C, es decir, con ingresos menores a 2,500 pesos mensuales.

Milano, que incluye a las tiendas Melody, fue adquirida por Advent Internacional en mayo de 2006 y vendió 4,400 millones de pesos el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad