Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé prevé mayores ingresos en 2008

La firma de alimentos de soporte global aumentó su pronóstico de ingresos basado en resultados; la empresa dijo que vería beneficios si las presiones en los costos de sus materias primas cedí
jue 13 marzo 2008 04:35 PM

Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, sorprendió a los inversionistas el jueves al incrementar su pronóstico de crecimiento, alegando que el 2008 había comenzado a paso firme y que esperaba una tasa de crecimiento similar a la del año pasado.

La firma dijo que ya había aumentado los precios a sus clientes en el 2007 y que vería beneficios si las presiones en los costos de sus materias primas, como los cereales y azúcar, cedían en el segundo semestre del 2008.

"No podemos recordar que la empresa haya sido tan optimista a comienzos del año", dijeron analistas de ABN AMRO en una nota.

Las inesperadas noticias hacían subir un 2% las acciones del fabricante del café Nescafé y de las barras de chocolate Kitkat, que se ha beneficiado de su programa de expansión hacia alimentos saludables.

Nestlé dijo que esperaba que este año las ventas subyacentes subieran a una tasa similar al 74% obtenido en el 2007, claramente superando su objetivo de largo plazo de entre un 5 y un 6%.

"El crecimiento orgánico del grupo se apresta para un inicio muy sólido en el 2008", dijo el saliente presidente ejecutivo, Peter Brabeck, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad