Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim hace ‘venta de garage’

Nacobre vendió parte de sus subsidiarias a Mexichem y a Mexalit; las operaciones están sujetas a la aprobación de autoridades.
jue 13 marzo 2008 05:17 PM
Sin Pie de Foto
Entre las empresas que controla Carso se encuentran Codumex

Grupo Carso, conglomerado del empresario Carlos Slim, informó el jueves que su subsidiaria Industrias Nacobre llegó a un acuerdo en principio para vender dos de sus unidades de plásticos y aluminio.

Mexichem precisó que su subsidiaria Amanco México adquirirá el 100% de participación de la empresa Tubos Flexibles, subsidiaria de Nacobre, operación que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y a la suscripción de la documentación definitiva a satisfacción de las partes.

La empresa que adquirirá  es una compañía ubicada en México, con  cuatro plantas que producen y comercializan tubos y conexiones de PVC, CPVC, polietileno y polipropileno.

“Mexichem continua de esta manera consolidando su estrategia de crecimiento y posicionamiento en América Latina”, dijo Mexichem en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Carso además venderá las subsidiarias de Nacobre dedicadas al negocio del cobre y el aluminio y los activos necesarios para la operación de esas empresas a Mexalit.

“Como parte de la contraprestación a dicha transacción GCarso, directamente y/o a través de cualquiera de sus subsidiarias, participará en el 45% del capital social de Mexalit”, dijo el conglomerado en un comunicado a la BMV.

Publicidad

Las empresas no revelaron el monto de las operaciones.

Nacobre es una de las subsidiarias de Condumex, una de las empresas que integran Grupo Carso entre las que se encuentran, Cicsa, Cigatam, Sanborns y Hoteles Calinda.

Las acciones de Grupo Carso perdieron 0.17% este jueves a 42.30, mientras que los títulos de Mexichem perdieron 1.84% a 57.07 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad