Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba pierde 986 mdd por HD DVD

La decisión del fabricante de suspender la producción de este formato duplicaría sus pérdidas; para todo el año, Toshiba espera registrar ganancias operacionales inferiores a las previstas.
jue 13 marzo 2008 09:25 AM
Sin Pie de Foto
Toshiba le apostó al formato HD DVD y perdió la guerra contr

El fabricante japonés de electrónicos Toshiba Corp probablemente registre una pérdida de 986 millones de dólares en su negocio de DVD de alta definición (HD-DVD), dijo el diario de negocios Nikkei.

El diario añadió que la empresa podría reportar unas ganancias operacionales de todo el año de 250,000 millones de yenes, algo inferiores a su meta.

La decisión de Toshiba de suspender la producción de los HD-DVD implicará cargos que este año duplicarán las pérdidas previstas de 50,000 millones de yenes, dijo Nikkei.

Las acciones de Toshiba cayeron un 1.91%, a 720 yenes.

Un portavoz de la firma no quiso hacer comentarios.

El grupo ha dicho que espera una utilidad operacional de 290,000 millones de yenes para el año que termina en marzo, pero ejecutivos afirmaron que las metas serían golpeadas por la caída de los precios de los microchips y de las pantallas de cristal líquido.

Publicidad

Cuando Toshiba anunció el fin de la tecnología HD DVD contaba con acuerdos para ese formato con estudios como Universal Pictures de NBC Universal, Paramount Pictures de Viacom Inc y DreamWorks Animation SKG Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad