Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW venderá 8 millones de autos para 2011

La automotriz alemana estrenará más de 20 nuevos modelos para finales de esta década; el jefe de la firma tiene como meta alcanzar ventas, ingresos y ganancias operacionales récord.
jue 13 marzo 2008 11:09 AM
La firma alemana dará continuidad a sus modelos anteriores.

La alemana Volkswagen planea estrenar más de 20 nuevos modelos de automóviles a fines de esta década, en una apuesta para llegar a vender 8 millones de vehículos en el 2011, dijo el jueves la cuarta mayor automotriz del mundo.

"Nuestro enfoque serán segmentos como vehículos deportivos utilitarios, vans y camionetas. Por supuesto también los sucesores de las series existentes, como el nuevo Golf", dijo el presidente ejecutivo Martin Winterkorn durante su conferencia de prensa anual.

El jefe de la automotriz también confirmó que tienen como meta este año alcanzar ventas, ingresos y ganancias operacionales récord.

La compañía dijo en la mañana que su marca VW subió su ganancia operacional a 1.940 millones de euros, mientras que Audi llegó a 2.705 millones de euros.

Winterkorn dio expresamente la bienvenida a la decisión de su mayor accionista, Porsche, de adquirir el control mayoritario de la compañía.

Un apasionado hincha del fútbol, Winterkorn dijo que unir a Volkswagen con Porsche sería como fusionar el talento y las capacidades de los dos mejores jugadores de clubes como el VfL Wolfsburg y Vfb Stuttgart, Marcelinho y Mario Gómez.

Publicidad

"Nos sentimos extremadamente complacidos por esta medida y esperamos con ansias alcanzar una cooperación aún más estrecha", detalló.

En tanto, el presidente financiero de la firma, Hans Dieter Poetsch, dijo que el alto superávit de efectivo en la división automotriz y la amplia base patrimonial en el segmento de automóviles y de servicios financieros ayudarán a limitar el impacto de la incertidumbre en los mercados de capitales.

"No esperamos que esto afecte directamente nuestras actividades de negocios, ni siquiera en nuestra división de servicios financieros", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad