Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto y Telmex se preparan vs SME

El Aeropuerto de la Ciudad de México y la telefónica tienen planes ante cualquier corte de ener el Sindicato Mexicano de Electricistas emplazaron a huelga para el domingo de no haber negociac
vie 14 marzo 2008 05:03 PM

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que todo se encuentra preparado para sortear cualquier contingencia ante un eventual corte a la energía eléctrica.  

"Tenemos suficientes plantas generadoras de electricidad para atender las áreas estratégicas de las instalaciones aeroportuarias en las Terminales 1 y 2", destacó el gerente de Comunicación Social del AICM, José Luis Uribe Ortega.  

Ello luego que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazó a huelga para las 12:00 horas del próximo domingo, que de concretarse afectaría a más 20 millones de habitantes del Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

"Tenemos suficientes plantas generadoras para abastecer de energía eléctrica al aeropuerto, fundamentalmente en las zonas de pistas y las áreas de instrumentación de aterrizajes y despegues", precisó.  

Añadió que con ello, las operaciones del AICM están plenamente garantizadas en los dos edificios terminales, ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, y recordó que aunque no son frecuentes los cortes de electricidad que les surte Luz y Fuerza del Centro, sí llegan a ocurrir.  

De tal manera, dijo, que las plantas siempre están preparadas para comenzar a operar ante cualquier corte de energía, que llegan a suceder por fallas en el sistema de suministro externo.   

Publicidad

En este sentido comentó que "sólo habría algunas pequeñas áreas que podrían carecer de energía, porque se da prioridad sobre todo a la operación de las áreas estratégicas del aeropuerto", dijo.  

Telmex garantiza servicio

La firma de telecomunicaciones Telmex aseguró la continuidad de su servicio ante la posible interrupción de energía eléctrica en caso de que estalle la huelga en LFC, afirmó la dirección de comunicación de la telefónica.

El vocero de Teléfonos de México (Telmex) señaló que la empresa está preparada para "garantizar en todo momento el servicio, ya que tiene un plan de contingencia perfectamente bien definido con base en alguna suspensión de energía eléctrica".

Aclaró que este plan de contingencia no fue implementado frente a la eventual huelga en la paraestatal, sino que es permanente y está estructurado para soportar cualquier situación que derive en la suspensión del servicio de energía.

Refirió que la empresa ha garantizado en huracanes de fuerte impacto que han azotado a estados como Chiapas, Tabasco y Quintana Roo que puede mantener su operación sin problemas ya que cuenta con la capacidad técnica y operativa.

A nivel nacional, Telmex atiende 17 millones 800,000 líneas telefónicas fijas, de acuerdo con los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2007 de la telefónica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad