Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup prepara venta de activos

El mayor banco de EU dijo que está revisando su equipo gerencial y pretende hacer cambios; el nuevo presidente del banco espera recibir un beneficio considerable por la venta de los acti
vie 14 marzo 2008 12:24 PM
El mayor banco de EU saca de casa lo que no le sirve. (Archi

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, comenzó a separar lo que sirve de lo que no en el imperio mundial del gigante financiero de Nueva York y parece que lo que no sirve es bastante.

Pandit se reunió el jueves con analistas bursátiles y confirmó que el banco pretende vender activos para reorganizar sus operaciones. Analistas de Credit Suisse, que asistieron a la reunión, indicaron que el banco se prepara para vender activos valuados en cientos de miles de millones de dólares para financiar un cambio que podría demorar años.

Asimismo el banco está revisando su equipo gerencial y pretende hacer cambios antes de su próxima reunión de inversionistas en mayo.

Alrededor de las 1555 GMT, las acciones de Citigroup caían un 4.51% a 20.12 dólares el viernes en Nueva York.

"Esperamos que se deshagan de cientos de miles de millones en activos", dijo la analista de Credit Suisse Susan Roth Katzke, una de los más de 12 analistas que se reunieron con Pandit la noche del jueves.

El propio Pandit tampoco pudo estimar cuánto recibirá Citigroup por la venta de activos no esenciales. Pero el nuevo presidente ejecutivo "mencionó genéricamente que espera un beneficio considerable", según el analista de UBS Glenn Schorr.

Publicidad

Hay indicios de que la campaña de Pandit ya comenzó. Citigroup anunció la semana pasada que reducirá sus participaciones en créditos hipotecarios en 45,000 millones de dólares, o en un 20%, y que combinará todas sus operaciones hipotecarias en una sola unidad.

Además, la firma ya comenzó a reestructurar sus operaciones japonesas e incorporó a Gary Crittenden como director de finanzas.

El año pasado, Citigroup rebajó en más de 20,000 millones de dólares el valor en libros de activos. Los analistas han advertido que la empresa podría registrar otros 18,000 millones de dólares en rebajas contables durante el primer trimestre.

Pandit mencionó que considera que la Reserva Federal está "haciendo todo lo correcto", según manifestó Schorr.

Se prevé que Pandit revelará más detalles del plan de reestructuración de la empresa, incluidas qué operaciones conservará o venderá, en la reunión con analistas que sostendrá el 9 de mayo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad