Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed y JP Morgan rescatan a Bear Stearns

Ambas entidades proveerán financiamiento al banco de inversión para que aminore sus dificultade las acciones de Bear Stearns registran una fuerte pérdida en el mercado de Nueva York.
vie 14 marzo 2008 07:57 AM
El banco Bear Stearns reconoció enfrentar serios problemas d

El grupo financiero JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Nueva York dijeron el viernes que proveerán financiamiento al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, que reconoció un deterioro significativo de su liquidez en las últimas 24 horas.

JPMorgan Chase comentó que asegurará el financiamiento a Bear por un periodo inicial de hasta 28 días.

Agregó que no cree que esta operación exponga a sus accionistas o tenga un riesgo sobre sus finanzas, ni tampoco para las de Bear.

JPMorgan Chase manifestó además que se encuentra trabajando junto a Bear para asegurar su financiamiento permanente y otras alternativas.

Las acciones del Bear Stearns se hunden por la noticia del deterioro significativo de la posición de liquidez de la entidad en las últimas 24 horas..

Los títulos caían casi 38% por ciento, a 35.57 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

La Reserva Federal dijo que había aprobado por unanimidad un acuerdo para inyectar fondos a Bear Stearns and Co., al tiempo que señaló que seguirá suministrando liquidez al sistema financiero estadounidense.

"La Reserva Federal está supervisando de cerca la evolución de los mercados y seguirá suministrando liquidez como sea necesario para promover el funcionamiento ordenado del sistema financiero", dijo la Fed en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad